Muchos especialistas proponen, antes de entregar el primer móvil a sus hijos, firmar un contrato con ellos fijando los límites y condiciones para aprender a hacer un buen uso. Aquí tenéis el enlace a uno de los muchos ejemplos que podréis encontrar en internet:
Por el presente contrato nosotros tus padres (o tutores legales) queremos hacerte entrega de tu primer teléfono móvil y a cambio pedirte que hagas un buen uso de él. Para ello, vamos a leer juntos las siguientes clausulas (puntos) y si estamos de acuerdo, vamos a firmarlo todos para comprometernos a aplicarlas:
1. El uso del móvil para los menores de edad no es privado: Los padres/madres o tutores legales somos responsables ante la ley de cómo lo utilices por tanto, tenemos que tener acceso a tus contraseñas y a la información del uso que haces de él.
2. Descargaremos un sistema de control parental: para asegurarnos que por error no has entrado en alguna página que sea perjudicial para ti o estés contactando con personas que pueden hacerte daño.
3. Cuenta con nosotros si tienes un problema: Utilizarás el teléfono de forma responsable. No se trata de un juguete, es algo se…… SEGUIR LEYENDO
Bendecir el nacimiento en familia es una tradición que educa el corazón preparándolo para recibir…
Admirabile SignumEn esta carta apostólica el Papa Francisco nos quiere resaltar la importante y bonita…
La tradición de representar el nacimiento de Jesús mediante el “belén” o “pesebre” es muy…
En los últimos años ha crecido en muchos hogares una tradición llegada desde Estados Unidos:…
Tras arrasar en Estados Unidos, el 12 de diciembre de 2025 llega a nuestras salas…
Se acerca el tiempo de Navidad y durante el Adviento, estamos preparando la llegada de…