«Los Domingos»

/

La película Los Domingos es una verdadera maravilla. Tras la expectación generada, teníamos muchas ganas de ir a verla, y, sinceramente no nos defraudó.

La historia gira en torno a Ainara, una joven de 17 años que decide convertirse en monja de clausura, generando un conflicto familiar intenso. Explora fe, libertad personal y tensiones familiares, sin imponer una moraleja clara.

En la película están perfectamente caracterizadas las reacciones de los diferentes miembros de la familia; las inseguridades derivadas del proceso de discernimiento; los retos tanto de incomprensión como de inmadurez propios de una vocación temprana…

Es verdaderamente sorprenderte la capacidad que tiene de enganchar al espectador. Asimismo, cada uno de los personajes está perfectamente caracterizado:

– La protagonista, por su naturalidad, alegría y sencillez a pesar del dilema interno al que se enfrenta.

– La tía de la protagonista que muestra un sentimiento más mundano y relacionado con la sociedad actual; intentando “racionalizar” una vocación.

– La madre superiora, combinando dulzura y firmeza al mismo tiempo.


Recomendamos encarecidamente los comentarios de Mons. Munilla al respecto; ya que hace un análisis que merece mucho la pena escuchar.

Como conclusión, recomendamos esta película por su mensaje, la forma de transmitirlo y por dar visibilidad a la belleza de la vocación cristiana.