Tras arrasar en Estados Unidos, el 12 de diciembre de 2025 llega a nuestras salas de cine una propuesta cinematográfica con muchas más luces que sombras. De la mano de Angel Studios nos llega una película de animación producida, escrita y dirigida por el coreano Seong-Ho Jang.
El argumento arranca en el Londres de mediados del siglo XIX, en un escenario teatral en el que el famoso escritor Charles Dickens trata de representar Cuento de Navidad.
La historia de Jesucristo contada por Charles Dickens y vista a través de los inocentes ojos de un niño. Al famoso narrador Charles Dickens le resulta difícil establecer un vínculo con su imaginativo hijo, Walter, debido a su ajetreada carrera. Su esposa Catherine le propone que le cuente a Walter una historia fascinante para que vuelva a nacer entre ellos una complicidad, y le sugiere la historia de Jesús de Nazaret. A medida que Dickens narra la historia, Walter queda cautivado y experimenta vívidamente los acontecimientos de la vida de Jesús. A través del viaje de Jesús, la relación entre Walter y Dickens se profundiza, culminando en un vínculo de amor forjado a través de la narración.
El guión es bastante fiel a los textos evangélicos, pero ofrece una inteligente selección de hechos, pensando siempre en un público familiar y evita con elegancia la explicitud de lo más duro, como la flagelación de Cristo.
Cuando Dickens termina el relato tras la resurrección de Cristo, su hijo ha aprendido no sólo quién es Jesús, sino que hay una forma de reinar en el mundo que nada tiene que ver con las espadas, que eran su gran obsesión.
Si alguien puede ver la película en versión original descubrirá las voces de Oscar Isaac, Kenneth Branagh, Uma Thurman, Pierce Brosnan, Forest Whitaker o Ben Kingsley.
