A la hora de mandar a nuestros hijos a estudiar a Inglaterra es importante saber qué tipo de educación “afectivo sexual” van a recibir en el colegio.
Desde septiembre 2020 “Todas las escuelas en Inglaterra, incluidas las religiosas, tendrán que impartir clases de educación sexual, y por primera vez, incluirán las relaciones LGTB”.
Por ley, los padres tienen derecho a solicitar que se retire a su hijo de la educación sexual, pero no de la educación sobre las relaciones. El colegio tiene obligación de impartir esa asignatura pero NO es obligatoria para los alumnos.
Esta asignatura en concreto se llama PSHE (physical, social, health, economic education), en la que dependiendo del año, tratan temas desde cómo aprender a ahorrar y a abrir una cuenta del banco, drogas, hasta educación sexual, embarazos y diferentes tipos de familias.
En primaria se llama “Relationships Education”. En esta etapa, explican cómo crear relaciones sanas en general, con la familia, amigos, etc.
Algunos colegios de primaria sí que optan por enseñar Sex Education. El gobierno apoya esta decisión, siempre y cuando los temas estén adecuados a la edad y madurez de los alumnos.
En secundaria, la asignatura se llama RSHE “Relationships, Sex and Health Education”.
Todos los colegios están obligados a tener una política escrita para la Educación de Relaciones y RSE.
ENLACES: