Necesitamos evitar que Facebook e Instagram usen nuestros datos para entrenar a su inteligencia artificial, cosa que ocurrirá a partir del 26 de junio si no lo rechazamos expresamente.

Facebook e Instagram usarán inteligencia artificial con los contenidos de los usuarios. Esto incluye todas nuestras publicaciones, comentarios, audios y fotos compartidos en Facebook e Instagram, aunque se excluyen los mensajes privados.

Aunque como usuarios tenemos la opción de rechazar esta recolección de datos, el proceso es complicado para disuadir a muchos de hacerlo. Aquí os explicamos cómo hacerlo.

PASO A PASO para rechazar el uso de la Inteligencia Artificial

  1. En vuestro perfil de Instagram (importante tener instalada la última versión de la aplicación), id a las tres rayas de la parte superior derecha de vuestro perfil. Una vez ahí, bajad y buscad ‘Información’.
  2. Posteriormente, pulsad sobre ‘Política de privacidad’ y, a continuación, en ‘derecho a oponerte’.
  3. Todo ello os llevará a un formulario donde os cuentan cómo usan vuestra información. Rellenad el formulario indicando vuestro país, dirección de correo electrónico y una explicación sobre cómo os afecta esta práctica. El texto explicativo puede ser:

“No doy mi consentimiento para que Meta use las imágenes, vídeos, audios o cualquier contenido multimedia subido por mí a ninguna de las plataformas que formen parte del grupo empresarial Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp y cualquier otra red social que pueda fundar o comprar en el futuro) para ningún uso relacionado con la Inteligencia Artificial»

  1. Recibiréis un código numérico en tu correo electrónico. Copiadlo y pegadlo en el formulario para enviarlo.

Si habéis seguido todos los pasos bien, Meta responderá a vuestra solicitud en pocos minutos. Si aceptan la objeción, ya no podrán usar vuestros datos para entrenar su IA.

IMPORTANTE compartir esto con todos los usuarios; necesitamos estar bien informados y tomar decisiones conscientes sobre el uso de nuestros datos.