Es una película que trata el tema de las relaciones a través de internet y como un pederasta consigue contactar con chicas adolescentes y niñas, haciéndose pasar por un chico de su edad y ganándose su confianza utilizando las inseguridades normales de esa edad.

Es una película que, aunque muestra algo que todos conocemos y que seguro que hemos hablado con nuestros hijos, nos vuelve a señalar la importancia de estar cerca de ellos en esa edad tan complicada, en la que vale más la opinión de sus amigos pero en la que debemos hacerles ver que seguimos cerca y que siempre nos van a tener ahí para infundirles confianza y tratar de apoyares en esa y en todas las etapas de su vida.

Nos hace reflexionar también sobre la importancia de la amistad, ya que quién destapa todo es la mejor amiga de Annie, aunque casi le cuesta su relación, por lo que debemos también transmitir a nuestros hijos la importancia de esa relación y ser de valientes en situaciones como las de la película.

Otro tema que se trata en la película es el de la imagen personal, que en estas edades puede crear inseguridades y plantear problemas de aceptación personal y confianza. Lo trata también desde un punto de vista social, ya que estamos acostumbrados a estar rodeados de un canon de belleza concreto y mezclado con imagines insinuantes y donde el pudor es algo muy lejano. Añade además un punto de vista muy real, mostrando como algo no tan malo, los abusos que han sido consentidos, lo que todavía puede ser más perjudicial y dañino.

Es un tema que veo bien tratado en la película, aunque por su complejidad no es sencillo. Muestra las distintas reacciones en la familia, a la que afecta de lleno y las diferencias que se dan entre las actuaciones del padre, quien entiende que ha fallado en la protección de su hija y se vuelca en la persecución del criminal, como en la actuación de la madre, que trata más de acercarse  Annie, su hija, a la que ve distante y sufriendo amargamente. Esto hace que hasta el matrimonio pase unos momentos de dificultad.

Finalmente, aunque como estamos mostrando es una película que me ha parecido bastante dura, muestra un rayo de esperanza cuando la chica, que en un principio defendía a su atacante y estaba enamorada de él, se da cuenta realmente de lo que ha ocurrido y tras su momento más bajo, vuelve a recuperar la confianza y el amor a sus padres y a su mejor amiga, por lo que la vida puede recuperarse aunque ya nada sea igual.

Siento haber hecho “spoiler” si alguien piensa verla, cosa que me parecería muy bien, porque ésta ha sido sólo mi visión, pero con lo que me quedaría es con lo que siempre nos han transmitido nuestros mayores y el colegio, es una etapa ésta que atraviesan nuestros hijos compleja, en la que tenemos que acompañarlos, hacernos sentir cercanos (no amigos) y transmitir gran confianza y amor, todo ello con grandes dosis de paciencia.

Ánimo y mucha confianza que además no estamos solos.