Queridas familias, nos han regalado una película para que cada familia pueda verla en casa -‘peques’ incluidos-, alrededor de un bol de palomitas. 

Se llama EUGENIA, UNA VIDA DE PELÍCULA. Es la historia de Eugenia, una niña que nació con miles de problemas. Nacho y Paula, sus padres, apostaron por la vida cuando todo invitaba a decidir la muerte. ¿Tenía sentido jugársela por una vida de sufrimiento para ellos, para Eugenia y para sus cinco hermanas? Pero la vida de Eugenia, plagada de problemas, estuvo, sobre todo, inundada de amor. Sus sonrisas llenaron una casa donde, contra todo pronóstico, terminó reinando Dios.

La historia de Eugenia es el ejemplo de cómo Dios actúa a través de las personas más débiles que se convierten en instrumentos de la Voluntad de Dios.

Esta ‘peli’ ha sido realizada por Asociación Lanza, una iniciativa en la que sus creadores quieren difundir el mensaje de la Misericordia y Amor de Dios.

La película ha sido rodada gracias a pequeñas aportaciones de personas que quieren hacer llegar el Amor de Dios a todo el mundo. En la página web de la película se pueden disfrutar, además, algún contenido extra: cómo se hizo la peli, la conexión con MEDJUGORJE…

El director de la peli y los padres de Eugenia han participado en coloquios con alumnos de ESO y Bachillerato de varios colegios donde se ha proyectado. En los debates han salido temas muy interesantes que podéis comentar en familia: el misterio del sufrimiento, la oración de ‘enfadarse’ con Dios, el amor entre hermanos y en matrimonio… 

Esperamos que la disfrutéis y que podáis compartirla con quien estiméis conveniente. Seguro que hay alguien cerca de vosotros -o vosotros mismos- que necesita una palabra de aliento, de esperanza y de Amor. Seguro que os gustará.

https://asociacionlanza.org/eugenia-la-pelicula/