En esta ocasión, y dado que la Navidad está a la vuelta de la esquina, no queremos dejar pasar la ocasión de recomendaros regalar historias que transmitan ilusión y esperanza.
Aquí os traemos dos ediciones de libros muy recomendables para los más pequeños de la casa. Por un lado, los cuentos escritos por Hervé Alústiza (@hervealustiza) e ilustrados por Gema García Ingelmo. Este año la novedad es La paloma Colombina… apareció en Belén.
Como es habitual, Hervé narra entre versos una historia de aventuras. En esta ocasión, de un modo más actual y comprometida.
Una pandilla de amigos juega felizmente en un pueblo cerca de Belén. Pero un día el cielo se llena de fuego y deben huir. Se esconden en una cueva y desde allí oyen un alegre canto. Así conocen a Colombina, una graciosa paloma que les habla de una estrella, de unos Magos y de un Niño que traerá la paz. ¿Viajarán con ella para encontrar ese tesoro tan preciado?
Este cuento mantiene el humor y estilo de los álbumes anteriores con las preciosas ilustraciones de Gema García Ingelmo (@gemagarciaingelmo). Pero en esta vez está ambientado en plena guerra.
Como en la película La vida es bella saca lo mejor ante semejante drama. La pandilla amiga y Colombina vivirán unas cuantas peripecias por el camino siguiendo una estrella entre el humo que enturbia el cielo. Un canto a la PAZ en Oriente, en Occidente y en el mundo entero.
Un cuento para leer en familia. Desde la inocencia de las criaturas nos muestra que primero debemos encontrar la paz desde nosotros mismos, desde dentro, con los más cercanos para extenderla más allá. Compartiendo lo que tenemos, lo que somos. Ojalá que este cuento se haga realidad.
Esta historia ya forma parte de una serie de álbumes ilustrados firmados por Alústiza con las preciosas ilustraciones de Gema García Ingelmo. En diciembre de 2020, cuando los Reyes Magos no pudieron salir a las calles, publicó una cabalgata en verso: Y corrieron hacia Belén. En las navidades del 2021, también vio la luz Un ángel que va de ala, El niño que se convirtió en paje y el año pasado por estas fechas apareció La pastorcilla despistada.
LA PALOMA COLOMBINA. ALÚSTIZA, HERVÉ.
Por otro lado, están los famosos Cuentos de Nazar escritos por Miriam Freire y Alfredo Caballero que es un pequeño angelito que se escapa a la tierra para ver qué está sucediendo en Belén. Se llama Nazar. Y jamás pensó que en aquella excursión recibiría la misión más importante de su vida: ayudar a que los niños conocieran a Jesús, a la Virgen María y a sus amigos a través de las historias que él escribiría.
A través de 5 cuentos distintos se relatan las vidas de muchos santos como: Santa Teresita del Niño Jesús, Fray Escoba, los pastorcitos de Fátima, Santa Bernardita. Son historias adaptadas para niños con ilustraciones ideales de Patricia Trigo (@patite). Además, tienen un beneficio doble ya que su venta es sin ánimo de lucro y los beneficios obtenidos se destinarán siempre a distintas asociaciones y proyectos de ayuda a la infancia.