
RECOMENDACIONES DE LECTURA: NOVELAS “CLEAN ROMANCE”
Para todos aquellos que han disfrutado leyendo las novelas de Jane Austen como Orgullo y Prejuicio o Emma, recomendamos un género llamado “clean romance”, cada vez más en auge, que mezcla novela histórica, romanticismo y fe. Las novelas de “clean romance” se caracterizan por ser un tipo de novela romántica limpia, en la que no hay escenas de sexo implícito ni explícito, y que resultan una propuesta muy interesante para las adolescentes, frente a la moda imperante de novelas eróticas cada vez más explícitas.
Algunos rasgos comunes de las novelas “clean romance” es que recuerdan a la novela clásica inglesa, ya que suelen desarrollarse en la Inglaterra victoriana, con una historia de amor y tensiones sentimentales entre los protagonistas, además de alguna dosis de misterio, capaz de atraer al lector con una novela sencilla a la vez que entretenida y fácil de leer. Este tipo de novelas se caracterizan por destacar los valores de la familia, el honor, la religiosidad o la nobleza.
Entre las autoras más destacadas de este género estarían Julie Klassen, Julianne Donaldson o Kristi Ann Hunter. En España este tipo de novelas están publicándose tanto en la editorial Palabra como en la editorial Libros de Seda.
A continuación, recomendamos algunas novelas de “clean romance” que pueden ser una buena forma de enganchar a la lectura a las adolescentes:
- Edenbrooke (Autora: Julianne Donaldson; Editorial: Libros de Seda)
- La hija del tutor (Autora: Julie Klassen; Editorial: Palabra)
- Blackmoore (Autora: Julianne Donaldson; Editorial: Libros de Seda)
- La dama de Hawthorne (Autora: Kristi Ann Hunter; Editorial: Libros de Seda)
- Por fin en Marshington Abbey (Autora: Kristi Ann Hunter; Editorial: Libros de Seda)
- La institutriz silenciosa (Autora: Julie Klassen; Editorial: Libros de Seda)