Llega el deseado verano y con él la convivencia y a veces las fricciones por ello, no hay mejor regalo para unos hijos, ver cómo se quieren los padres.
A veces con el peso de la vida, la crianza de los hijos podemos descuidar nuestra primera vocación.
Y es verdad que todo lo importante en la vida requiere dedicación, esfuerzo y cuidado.
Qué momento más bueno es el verano para poner a cero el contador y seguir construyendo juntos: revisar cómo va la educación de nuestros hijos, fijar prioridades del curso que viene o dedicar más momentos a solas.
Recomendamos dos libros que pueden ser de gran ayuda para crecer en el amor y la comunicación matrimonial:
Recomendación de lecturas
El primero es “Los cinco lenguajes del amor” de Gary Chapman, poder mirar y descubrir cómo mi cónyuge se siente querido y hablar su lenguaje del amor, sin duda es un reto precioso en el matrimonio. Va hablando el autor a lo largo del libro de esos cinco lenguajes y cómo cada uno de ellos expresa el amor al otro y el arte es descubrir qué lenguaje llega más al otro y así mismo conocer qué lenguaje necesito yo para sentirme querido.
El segundo libro que puede ayudar a cuidar el matrimonio y poder escoger el tema que más nos preocupe, cueste es el libro titulado “Salva tu matrimonio” de Manuel Martínez – Sellés”.
El título nos puede asustar un poco, pero la forma de abordar cada aspecto del matrimonio es muy buena pues contiene ejercicios concretos para poder realizar y tomar la temperatura con ese termómetro en forma de preguntas y consejos.