La cultura del entretenimiento es una de las formas más eficaces de transformar a las personas y a una sociedad. ¡Qué difícil es ver una película creada en los últimos años y que no pretenda, de algún modo, adoctrinar a los niños! La banalización del sexo, la sobrerrepresentación de personajes LGTB, la desaparición del modelo natural de familia y su destrucción llevan años exponiéndose en el mundo audiovisual. Que casualidad que en la películas y series los personajes más atractivos respondan al perfil ideológico tan concreto.

Se ataca a la familia porque personas sin referentes y familias frágiles crean sociedades moldeables y permeables al adoctrinamiento propio de las ideologías.

No paran de bombardear con ideologías por todos lados a nuestros hijos, y en ocasiones es tal la presión a la que nos someten a  los padres, que muchos sucumben. Nadar a contracorriente es duro y cansado, pero es un gran reto por el que merece la pena luchar para que nuestros hijos puedan tener una buena formación ausente de cualquier adoctrinamiento.

Aconsejamos varios artículos del último número de la revista Misión, que podéis descargaros en este post, en los que nos hemos apoyado para generar el contenido de este primer boletín de la Red de padres:

  • “Asfixiados por el adoctrinamiento”, de Javier Lozano.
  • “Contra el adoctrinamiento: formación, ejemplo y oración, el arma más poderosa que existe”, de Marta Peñalver.
  • “Ante el ‘espíritu de los tiempos’, los padres deben mantenerse firmes aun a riesgo de ser considerados fanáticos”, de Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo.